viernes, 19 de octubre de 2007

Evaluación Nº 1 Seccion LAD-01T

Buen dia joven.
Lea detenidamente el siguiente texto.


Se ve la influencia de Durkheim, ya que para él la sociedad tiene una constitución originaria que es de carácter moral: la sociedad es sólo posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales.
Esto significa, a su vez, que la elección de fines y la determinación de los medios no es algo que quede a disposición del libre arbitrio de cada uno de los individuos, sino que deben existir determinaciones sociales que l e anteceden. La sociedad, antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos. Por tanto, la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.
Imaginemos que partimos de un mundo social análogo a la “sopa original” que algunos piensan precedió a la aparición de la vida sobre la tierra: un mundo entrópico, “de caos”, de complejidad no organizada. Se producen acontecimientos sociales de todas clases: unos pueden formar entre ellos series causales, pero estas series no mantienen entre ellas relaciones regulares. El “azar” preside sus relaciones o su ausencia de relaciones. Pero he aquí que el mismo “azar” conecta entre ellas dos de estas series o más, bajo el efecto de acontecimientos que hacen de esta conexión un fenómeno renovable. Depende, en efecto, de la potencia del “azar” –reino de lo determinado y de lo indeciso – la posibilidad de la creación en cada caso de una zona de determinación y de decidibilidad.
Como estamos en un mundo social, es decir, un mundo compuesto por clases o estratos sociales que actúan de manera diferente ante acontecimientos nuevos, el paso de la indeterminación relativa, de la indecidibilidad a la decidibilidad, reviste la forma de la opción por un proyecto de estrategia entre otros que puedan ser concebidas, por un grupo social particular o por una coalición de grupos. Proyecto o estrategia que actualizan una de las virtudes de la situación social y potencializan las otras. Encontrándose los acontecimientos sociales en el interior de la zona de determinación o de decidibilidad relativas, comienzan, por ello, a entrar en sincronía sin, empero, perder todo su dinamismo diacrónico. El acontecimiento está en el sistema y el sistema en el acontecimiento.


Instrucciones:

Despues de haber leído detenidamente el fragmento, analíce su contenido y prosiga a responder las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Razone sus respuestas, sea claro, breve y conciso... Suerte!!!

21 comentarios:

Unknown dijo...

edwin lobo 15.755.220 LAD-01T
1.
yo pienso que es necesario dar un cambio al grupo primario, donde se busque el equilibrio a traves de la organizacion, donde cada quien cumpla con los roles y pautas asignados, lo que ayudara a mantener o restablecer el orden ya que los individuos que integran el grupo se siente unidos por un objetivo comun por lo cual contribuiran con el progreso del mismo, mateniendo ademas relaciones con otros grupos con propositos diferentes, esta comprendido dentro de un hecho social.-

2.
en lo personal, en mi trabajo, en el rol que me corresponde existen pautas de comportamiento que que ya han sido establecidas lo que no permite decidir libremente lo que quiero hacer sino que debo ajustarme a las normas y asi los demas individuos que formamos parte de este sistema, por lo que puedo decir que no se deja nada o casi nada al azar o la indecibilidad.

3.
por que si no existiera un sistema social previo a nosotros, todo seria un caos sin patrones que seguir no habria sociedad como tal por que cada uno hiciera lo que mejor le pareciera y estariamos sin nun rumbo definido, sin comunicacion posible, es por eso la importancia de que existan sistema previo colectivo, externo, cooperativo por ejemplo el sistema monetario, el sitemas de signos, sistema educactivo entre otros segun los cuales nos adaptaremos para formar parte de determinado grupo social. claro dependiendo donde nos toque nacer

yohan angulo dijo...

¿CUAL SERIA SU PROYECTO DE ACCION SOCIAL, SI TUVIERA QUE EJECUTARLO DONDE REFORME UNA SISTEMA DE RELACIONES CON UN GRUPO PRIMARIO?.

R. pienso que reforzar los valores, porq ya que muchos de los valores se an perdido en nuestra sociedad.ya que sin valores no insistiera una buena sociedad.

2 ¿OBSERVA UD. EN CUALQUIERA DE LOS GRUPOS QUE PERTENECE BAJO CUALQUIER ROL,LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ADEMAS DICHAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ESTAN VIGENTES O SE MANEJAN POR EL AZAR O LA INDECIBILIDAD?.

R. se producen acontecimientos sociales de todas clases algunos pueden formar seres causales pero no mantienen relaciones regulares, el azar precide sus relaciones o ausencias de relaciones, el azar conectado entre dos o mas series. bajo el efecto de acontecimiento dicha conecion genera un fenomeno renovable. las pautas de comportamiento se manejan por el azar.

En lo personal de mi trabajo existen pautas que ya estan establecidads eso quiere decir que uno se debe regir por las pautas ya que sin ellas no se estableciera un trabajo eficiente,
es decir que cada empresa tiene sus normas leyes y pautas, y no hacer lo que uno quiera.


3 ¿DIRECTAMENTE DEL TEXTO, EXPLIQUE A QUE SE REFIERE EL AUTOR CON LA SOCIEDAD NO ES POSIBLE SI PREVIAMENTE NO ESTA INTEGRADA BAJO LA FORMA DE SISTEMA.?

R. que toda sociedad tiene que estar integrada por la moral, los valores los simbolos normativos como tambien nuestras leyes,deberes y derechos, que hacen posible el desarrolo de una sociedad ya que *la sociedad es solo posible cuando se alcanza suficiente concensos morales*.

YOHAN ANGULO
CI:18619755
SECION:LAD01T

Unknown dijo...

1) para integrar un grupo primario primero es necesario tener las bases de la sociedad claras y a la vez expresar los valores que nos enseñan en nuestras casas las cultura entre otros, es fundamental pertenecer a un grupo primario para poder estar en un grupo secundario etc.

2)en mi opinion personal, osea mi trabajo es en estos momentos son mis estudios en la institucion donde estudio se tiene que cumplir una series de patrones y un rol, al yo cumplir esos patrones y ese rol boy a estar desembolviendome bien dentro de la sociedad unefista etc.

3)para mi es que si no hay patrones de sociedad todo fuera una desorganisacion en las vidas humanas no hubiera comunicacion ni patrones de conducta a seguir ni roles, no existiera ni grupos primarios ni secundarios etc.

soy junior garrido CI 17.896.188 de la seccion lad 01 t

YULIA AYALA dijo...

1: si tuviera que realizar un proyecto de acción social, seria reforzar todos los valores y la moral de todos lo estudiantes para formar una sociedad mejor.


2: no, por que la mayoría de la sociedad actual, presentan sus pautas de comportamiento al azar o a la indecibilidad, ya que un individuo se comporta de una manera educada cuando así lo amerita la ocasión y el resto del tiempo de una forma casual (pocos valores)


3: “la sociedad no es posible si previamente no esta integrado bajo la forma de sistema” no se puede lograr crear una sociedad si no esta integrada por un grupo de personas con intereses relativos y en busca de un mismo fin.

*yulia ayala
*CI:18.577.896
*SECCION:01T LAD

Unknown dijo...

Gisela Maldonado
C.I: 15.620.712
Sección LAD 01T

Respuesta Nº 1
Establecer un conjunto de actividades que permita desarrollar la comunicación entre las personas que la integran, a su vez la cooperacion, planificacion del trabajo en equipo; ejemplo, un grupo primario de tres personas organizan sus actividades de mantenimiento de su casa acorde a un horario de disponibilidad para no dejarle la carga a una persona, este grupo comparte su planificacion con su comunidad, donde un representante de cada familia de acuerdo a su disponibilidad se organizan para realizar actividades de saneamiento ambiental de su sector.

Respuesta Nº 2
De los grupos a los cuales pertenesco se observa pautas de comportamientos, en la mayoria de los casos estan establecidas; ejemplo, como estudiante de la unefa debo que cumplir las normas de la universidad, por lo tanto la forma de actuacion o comportamiento es determinante.

Respuesta Nº 3
Según Durkheim la sociolizacion es un proceso que inculca la cultura que se transmite de generación en generación integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos a la sociedad, donde la sociedad la asimila y la convierte en reglas personales de vida, por lo tanto no existe disposición para el libre arbitrio de los individuoas en la sociedad.

Unknown dijo...

VELASCO DAVILA LUIS CRISOSTOMO
C.I. 16.200.707
SECCION: LAD-01T
UNEFA

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

3: “la sociedad no es posible si previamente no esta integrado bajo la forma de sistema” no se puede lograr crear una sociedad si no esta constituida por un grupo de personas con intereses relativos ejemplo: (estudiantes) y en busca todos de un mismo fin.



2. ¿Observa UD. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

2)dando mi opinión personal, mi deber en estos momentos son mis estudios, en la institución UNEFA, donde existen una series de patrones a cumplir y un papel que ejecutar, al yo cumplirlos a cabalidad esos patrones y ese papel, voy a estar desenvolviéndome bien dentro de la sociedad unefista.



1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

1) primero es necesario tener las bases de la sociedad bien claras y a la misma vez expresar valores que nos o me enseñan en nuestras casas (hogar) las cultura etc. Es muy fundamental pertenecer a un grupo primario para poder estar en un grupo secundario; Eso es lo que puedo entender y decir.

Gracias profesor y hasta la proxima semana.

marcos dijo...

Marcos Rivas 15.922.085 LAD T

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

En Los valores ya que estos se han perdido enormemente en la actual sociedad en que vivimos de manera de poder rescatar los principios que tiene una familia.
Que en lo personal casi no existen (escasos)


2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Normalmente en los grupos que me desenvuelvo todos tienen pautas de comportamiento como en la UNEFA y mayormente trabajo en casa de muchas familias conocidas y ellas tienen sus pautas de comportamiento ya establecidas y en lo general desde que salimos de nuestra casa todo se rige a través de pautas o leyes.

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

A juro tiene que existir un sistema para poder regirnos o poder que exista un control porque de lo contrario todo mundo aria lo que se le diera la gana y seria un caos total y no existiría un orden publico al cual pudiéramos estar bien.

Unknown dijo...

1) Considero que es necesario revisar la escala de valores que prevalecen actualmente en la sociedad; con cuales de dichos valores nos identificamos y con cuales estamos en desacuerdo. tenemos que reflexionar sobre lo anterior porque si no tomamos conciencia sobre èsto seriamos como un barco que se mueve al azar


2)En cuanto al grupo al que pertenezco, existen obviamente, normas de comportamiento que ya han sido preestablecidas que de una manera u otra limitan mi libre albredio; y asi ha de ser ya que en la vida no solo se trata de hacer lo que a uno le plazca, sino que en cada accion por uno ejecutada se tenga en cuenta el entorno que a uno lo rodea con sus valores y reglas que en cierto modo determina la direccion de nuestros actos

3) El autor nos señala, que es primordial para que un grupo social se considere como tal que sus valores y simbolos normativos no tenga sobre ella un peso determinante en las interrelaciones entre si mismo, el elemento "azar" en lo que el llama "zona de creacion cada caso de una zona de determinacion y decidibilidad"

miguel zambrano dijo...

¿CUAL SERIA SU PROYECTO DE ACCION SOCIAL, SI TUVIERA QUE EJECUTARLO DONDE REFORME UN SISTEMA DE RELACIONES CON UN GRUPO PRIMARIO?.

mi proyecto de acción social seria que todo el país o toda la ciudadanía respetara las reglas para así crear conciencia en la gente ya que hay muchos que buscan el bienestar de si mismo y no mira a su alrededor.

¿OBSERVA UD. EN CUALQUIERA DE LOS GRUPOS QUE PERTENECE BAJO CUALQUIER ROL, LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ADEMAS DICHAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ESTAN VIGENTES O SE MANEJAN POR EL AZAR O LA INDECIBILIDAD?.

yo pongo de ejemplo el grupo de rescate al cual pertenezco al principio se asían cumplir todas las reglas y pautas pero con el tiempo se ha ido perdiendo el respeto y ya no se cumplen todas la normativas como es debido

¿DIRECTAMENTE DEL TEXTO, EXPLIQUE A QUE SE REFIERE EL AUTOR CON LA SOCIEDAD NO ES POSIBLE SI PREVIAMENTE NO ESTA INTEGRADA BAJO LA FORMA DE SISTEMA.?

Que para poder que una sociedad tenga una estabilidad se tiene que tomar en cuenta la moral y hacer cumplir los derechos y deberes para así hacer que la sociedad progrese

Miguel Eduardo Zambrano Sierra
C.I=18579027
Seccion:01T

benny dijo...

CUAL SERIA SU PROYECTO DE ACCION SOCIAL, SI TUVIERA QUE EJECUTARLO DONDE REFORME UNA SISTEMA DE RELACIONES CON UN GRUPO PRIMARIO?.
el proyecto social seria ayudar a las personas con problemas de adiccion hacia las drogras sin que tubiera el apoyo de familiares y para poder ejecutarlo tewndria que tratar de cambiar la manera de actuar las familias de vdichas personas aceptar los problemas y ayudarlos ya que en los grupos primarios aceptandolos y ayudandolos seria mejor su adaptacion a la sociedad sin ningun tipo de descriminacion.
¿OBSERVA UD. EN CUALQUIERA DE LOS GRUPOS QUE PERTENECE BAJO CUALQUIER ROL,LAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ADEMAS DICHAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ESTAN VIGENTES O SE MANEJAN POR EL AZAR O LA INDECIBILIDAD?.
Las pautas utilizadas en mi entorno son pautas de comportamiento ya plasmadas y guiadas tanto en lo moral como en la sociedad son pautas que a las vez trato de romper y cambiar por la diferencia de tiempos que fueron implantadas y demasiados anticuadas.
¿DIRECTAMENTE DEL TEXTO, EXPLIQUE A QUE SE REFIERE EL AUTOR CON LA SOCIEDAD NO ES POSIBLE SI PREVIAMENTE NO ESTA INTEGRADA BAJO LA FORMA DE SISTEMA.?
el autor guiso decir que la que en la sociedad hay normas, leyes y reglamentos que como integrantes de dicha sociedad tenewmos que seguir porque si no lo hisieramos seria una sociedad descontrolada y fuera de eguilibrio.de los cuales tendriamos libre manera de escojer cuando somos correctos con dichas normas tanto morales como legales que se nos plantea en sociedad.

alba calderon dijo...

desarrollo 1


1- poner en practica los valores para un mejor desarrollo a nivel social ya que sin ellos la sociedad no tendria bases para un mejor comportamiento a la hora de relacionarse entre si.

2- en mi caso si tengo que aplicar ciertas normas y pautas ya que en cualquier grupo social se deben establecer, para obtener un comportamiento adecuado y eficiente.

3.para obtener una buena sociedad hay que cumplir ciertas normas, leyes, deberes y derechos, para ser posible el desarrollo de una sociedad.

alba calderon
CI:19592399
seccion:LAD 1T

Unknown dijo...

Hola prof es Patricia Rodriguez 19421634 LAD 01T

1.
Un grupo primario debería de ser el más complejo y sus relaciones deberían de ser las mejores, ya que sus integrantes se ven frecuentemente y existe un sentido de conciencia grupal en cada uno de ellos. Si fueran necesario reformar dicho sistema de relaciones, mi proyecto iría dirigido a la comunicación entre los miembros del grupo primario, y a través de ella reforzar los valores, las creencias, la cultura, lo cooperación, entre otros.

2.
Generalmente las pautas de comportamiento de los grupos sociales a los cuales pertenezco ya están determinadas y establecidas. Cuando decido integrar un nuevo grupo social, la persona que lo crea dicta dichas pautas, por ejemplo, cuando decidí ingresar a un grupo de danza, el profesor o la persona que lo crea dicta las pautas de comportamiento. En casi ninguno de los casos las pautas se deciden al azar, generalmente ya existe y se mantiene, claro que hay sus excepciones.

3.
El autor se refiere a que la sociedad no seria posible si no hubiesen antecedentes o normas ya establecidas. Si nuestros antepasados no hubiesen dictada normas, valores, pautas de comportamiento, etc. la sociedad actual no existiría o seria un caos total, por que todos pensamos de maneras diferentes y por lo tanto actuaríamos deferente

marvin dijo...

Marvin Guillen 16.679.103
LAD-01T

RESPUESTA 1
Bueno mi proyecto de accion social seria ayudar a aquellas personas que de verdad lo necesiten, lo haria con el cambio de respetar reglas o seguri pasos par asi poder ser buenos ciudadanos

RESPUESTA 2
en particula voy a poner de ejemplo mi trabajo ya que seguimos roles o mas bien reglas que tenemos que cumplir obligatoriamente sin decir no, hay personas que depende de estos tienen diferentes tipos de comporatamientos.

RESPUESTA 3
bueno porque si no existiera responsabilidad roles o patrones pues todo fuera un completo desorden todo mundo hiciera lo que quisiera sin cumplir adsolutamente nada osea La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.

zujey ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zujey ramirez dijo...

zujey ramirez
C.I 16201752
secc: lad 01T

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

Mi proyecto seria rescatar los valores humanos y las normas de la cuidadania para hacer mejor la convivencia entre cada ciudadano donde hubiera mas respeto para los demas y mas consideracion a con las personas que se lo merecen ( por ejemplo: las personas de la tercera edad) ya que no se le tiene consideracion.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

En realidad muy pocas personas dejan al azar su rol de comportamiento, ya que se debe llevar ciertas pautas de comportamiento que no dejen mal su imagen antes otros que llevan marcado un rol y para asi no desajustarse de la sociedad donde trabajan.

3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

La sociedad para estar en un nivel adecuado debe estar integrada en un sistema para lograr integrarse y desenvolverse de manera eficiente

ivan meza dijo...

1.
Mi proyecto seria el de hacer observación de lo que sucede y detectar cual es el problema, en general aplicaría las técnicas necesarias para mejorar la comunicación, crear una conciencia dirigida por la motivación y la perseverancia conllevando a los individuos a cumplir sus metas.

2.
En los grupos donde desarrollo actividades ya existían dichas pautas, todas tomadas según el ambiente de trabajo o de desenvolvimiento personal, pienso que en esos casos no se uso la indecisión o el azar.

3.
Lo que quiere decir el autor es que si no existe un sistema no habrá pautas, todos los individuos realizaran cosas que no darían cumplimiento a las normas o pautas que por no haber sistema tampoco existirían, se daría paso al caos.


Gerardo Iván
Meza Avendaño
C.I. 17.663.508

Unknown dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

* Debería de explicar y tener presentes los criterios y fracasos que debo tomar para introducirme en la realidad social que surgen de la experiencia acumulada en el grupo. Y debería de explicar y revisar tales criterios, que están sujetos a la "rutinización" propia de todo el grupo, para dar elementos que mejoren los instrumentos existentes y, finalmente, introducir nuevas dimensiones surgidas de la realidad social del grupo.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

*Las pautas realizadas en mi trabajo que ya están pautadas de acuerdo al rol que se encuentra pautado se deben cumplir a su régimen

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Se supone que se debe tomar encuenta lo explícito y tener presentes los criterios de éxito o fracaso y lo moral del incumplimiento de las norma o rol que se deben cumplir

NOMBRE: Maria Andreina
APELLIDOS: Dávila Dávila
SECCION: LAD01T
NUMERO DE C.I.V.18797861

Unknown dijo...

NOMBRE: Maria Andreina
APELLIDOS: Dávila Dávila
SECCION: LAD01T
NUMERO DE C.I.V.18797861



1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

* Debería de explicar y tener presentes los criterios y fracasos que debo tomar para introducirme en la realidad social que surgen de la experiencia acumulada en el grupo. Y debería de explicar y revisar tales criterios, que están sujetos a la "rutinización" propia de todo el grupo, para dar elementos que mejoren los instrumentos existentes y, finalmente, introducir nuevas dimensiones surgidas de la realidad social del grupo.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

*Las pautas realizadas en mi trabajo que ya están pautadas de acuerdo al rol que se encuentra pautado se deben cumplir a su régimen

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Se supone que se debe tomar encuenta lo explícito y tener presentes los criterios de éxito o fracaso y lo moral del incumplimiento de las norma o rol que se deben cumplir

Unknown dijo...

Buenas noches profesor espero no sea tarde para la entrega de esta tarea es el alumno Parra Flores Jhoan Manuel de la seccion LAD 01T CI 19995009.

Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?


Teniendo como un grupo primario mi comunidad ya que de hay parto como ciudadano y se observa las dificultades por las que a diarios estamos sometidos a ver tales como droga, prostitucion, homosexualismo, son algunas de las que podemos no perder de vista. la influencia y la perdida de valores que hemos venido observando y en los cuales hemos sido los principales pioneros y protagonista plantearía un proyecto de acción comunitaria deportiva donde se enfoque en rescatar y fomentar un desarrollo libre y recreativo de estas personas por las cuales a diario las vemos sumergidas en un mundo de perdición sin apoyo pensaba en esta opción deportiva ya que de la misma derivan muchos sueños por estas personas que nunca pudieron ser hechos concretos en su vida.

. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Al grupo que formo parte mi principal función es tener relaciones laborales, emocionales, y educativas ya que trabajo en un ciber y la influencia de jóvenes y de niños son fluyentes y mi principal rol es establecer orden en el ambiente que me desenvuelvo, como pautas las que me son asignadas por mis jefes y las cuales debo cumplir de manera ordenada y correctas. Una de ellas es ayudar al desarrollo virtual educativo y enseñanza por decirlo de alguna manera de los niños en etapa de crecimiento y de desarrollo mental y de conocimientos para que empleen el Internet como una herramienta de trabajo y no como una de ocio.


Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

En mi opinión personal pienso y analizo esa frase como lo siguiente que vivimos en un sistema a nivel mundial de desigualdad en donde las riquezas, y el poder de muchos hacen que el desarrollo emocional y económico de demasiados individuos no sea posible. Por que no crear un sistema de igualdad que no este basado en ideas o en lideres a nivel mundial. Por que ellos los personajes o lideres políticos dentro de la sociedad lo que buscan es sea cual sea sus ideas siempre buscan ofrecer esto a la sociedad: bienes económicos, salud, seguridad si bien sabemos que eso nunca se cumple para que un sistema surja tanto el que esta arriba en la cúspide como el que esta abajo deben tener contacto como un grupo primario. un sistema que no lo formen las regla y las normas si no que mas bien lo formen las mismas personas dentro de sus conciencias. Pienso que nunca en la historia de la humanidad a existido un sistema que se allá reflejado en los intereses de personas pobres, un sistema a nivel mundial que fomente un desarrollo para acabar con el hambre, ayudar al desarrollo educativo de niños que no tiene la manera de poder estudiar eso si seria un sistema y no dejarnos guiar por un sistema que lo único que buscan los personajes grotesco es llenar sus bolsillo en el sentido económico con el trabajo fuerte y duro de otros.

JERI dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

Particularmente el proyecto que ejecutaría seria, dar a conocer valores a los que no los tienen y recordárselos a los que lo saben, para que hallan unas mejores personas y obtener mejores resultados..


2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

En realidad todos vamos a diferentes lugares y siempre nos encontramos con muchas cosas nuevas, pero donde estudio y donde vivo ya existen unas pautas de comportamiento muy adecuadas para la situación. Pero es importante resaltar que siempre no vamos a vivir en la misma situaciones algún día nos tenemos que independizar de donde estamos conviviendo y las pautas de comportamiento la vamos a poner somos nosotros mismos….



3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

La sociedad tiene que estar sometida a una forma de sistema, Para poder convivir de una manera justa para todos. Porque sino hubiesen el sistema para todos cada persona tendría su propia forma de hacer las cosas y nadie de los que conviven se podrían entender y habría un desastre total….GRACIAS

LAD 01 T
JERI RIVERA
19319759

Unknown dijo...

Buenas noches soy Edgar Paredes; 17.239.123; LAD 01T.

Le pido disculpas por emitir mi participación, en estos momentos. Lamentablemente desconocía acerca de esta evaluación. Espero que por favor profesor acepte mi participación y los argumentos emitidos dentro de ellas. Y una vez mas le pido disculpas. Le estaría muy agradecido si tomara en cuenta mi evaluación... Buenas noches.

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Mi proyecto seria muy abierto y con pocas limitaciones, porque es un grupo primario y me relaciono con esas personas muy frecuentemente.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

• .Si observo dichas pautas, porque todos cumplimos el papel en dicho rol que ejercemos.

• .Las pautas de comportamiento las podemos conocer por el nivel de instrucción educativa que se le imparte, por ejemplo en el grupo primario, las jergas y las creencias ya pueden ser vistas para hacer delimitaciones en cuanto a excluir lo malo y hacer lo bueno. Por ello en mi opinión personal; dentro de esta sociedad puede decirse que las pautas están vigentes.



3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Quiere decir, que debe existir un orden al cual debemos adaptarnos y cumplir con el para el alcance de un sistema ordenado, y por supuesto reiterando que dichas limitaciones para la sociedad sea conocimiento de todos.

Sin sistema no hay sociedad.

No hay que ir en contra del sistema, si este bien se cumple no ocasiona trancas para el libre avance que satisficiera las necesidades y bienestares que cada integrante dentro de la sociedad quiere alcanzar.

Edgar Paredes
17.239.123
LAD 0T