viernes, 19 de octubre de 2007

Evaluación Nº 1 Seccion LAGM-03N

Buen dia joven.
Lea detenidamente el siguiente texto.


Se ve la influencia de Durkheim, ya que para él la sociedad tiene una constitución originaria que es de carácter moral: la sociedad es sólo posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales.Esto significa, a su vez, que la elección de fines y la determinación de los medios no es algo que quede a disposición del libre arbitrio de cada uno de los individuos, sino que deben existir determinaciones sociales que l e anteceden. La sociedad, antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos. Por tanto, la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.Imaginemos que partimos de un mundo social análogo a la “sopa original” que algunos piensan precedió a la aparición de la vida sobre la tierra: un mundo entrópico, “de caos”, de complejidad no organizada. Se producen acontecimientos sociales de todas clases: unos pueden formar entre ellos series causales, pero estas series no mantienen entre ellas relaciones regulares. El “azar” preside sus relaciones o su ausencia de relaciones. Pero he aquí que el mismo “azar” conecta entre ellas dos de estas series o más, bajo el efecto de acontecimientos que hacen de esta conexión un fenómeno renovable. Depende, en efecto, de la potencia del “azar” –reino de lo determinado y de lo indeciso – la posibilidad de la creación en cada caso de una zona de determinación y de decidibilidad.Como estamos en un mundo social, es decir, un mundo compuesto por clases o estratos sociales que actúan de manera diferente ante acontecimientos nuevos, el paso de la indeterminación relativa, de la indecidibilidad a la decidibilidad, reviste la forma de la opción por un proyecto de estrategia entre otros que puedan ser concebidas, por un grupo social particular o por una coalición de grupos. Proyecto o estrategia que actualizan una de las virtudes de la situación social y potencializan las otras. Encontrándose los acontecimientos sociales en el interior de la zona de determinación o de decidibilidad relativas, comienzan, por ello, a entrar en sincronía sin, empero, perder todo su dinamismo diacrónico. El acontecimiento está en el sistema y el sistema en el acontecimiento.

Instrucciones:

Despues de haber leído detenidamente el fragmento, analíce su contenido y prosiga a responder las siguientes interrogantes:

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Razone sus respuestas, sea claro, breve y conciso... Suerte!!!

35 comentarios:

Flores Luz dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Para que la elaboración de un Proyecto sea un proceso eficaz, se requiere de una serie de discusión y reflexión, para una reforma a fondo del sistema desde su estructura central; entendemos que podría ser interesante comenzar a reestructurar desde la base, es posible articular los Proyectos acordes en el contexto de una visión transformadora, haciendo un camino, una ruta, decididamente, sin importar los obstáculos, buscando lo mejor, lo más justo. En esta coyuntura de luchas y demandas, proponer, pero proponer en el contexto de un proyecto que contribuya a la transformación social y por ende a reflexionar a fondo un plan de acción que sea efectivo, eficaz, progresista, allí donde se construyan relaciones verdaderas y procesos que conlleven al bienestar social.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

El deber ser es cumplir y observar todas las pautas de comportamiento que exige el grupo social donde se pertenece, esta debe ser la regla de oro, la excepción es que no se cumpla y quienes no la cumplen son aquellos que están en rebeldía, no satisfechos socialmente y/o los que prefieren delinquir entre otros, siendo estos, los que no cumplen ni observan los roles o funciones que les compete.

Además, dichas pautas de comportamiento si están vigentes en la sociedad, o en los grupos a los cuales pertenecemos; y no son manejadas por el azar o por la indecibilidad, ya que considero en principio, cuando el hombre empezó a concentrarse como grupo social si se pudo haber dado el azar o la indecibilidad porque a medida que se iban dando las relaciones se iban creando y generando ciertas conductas las cuales se iban tomando como reglas de convivencia. Hasta llegar a la actualidad donde están reglamentadas dichas pautas de comportamiento que actualmente rigen la sociedad en el mundo sea cual sea el grupo social.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Quiere decir que debe o tiene que existir reglas de conducta que reglamenten el existir de cada uno de los miembros de la sociedad, puesto que de no ser así, seria un caos la existencia, porque cada cual querría hacer lo que mejor le pareciera sin importarle el perjuicio o el bienestar de sus semejantes, ya que se han perdido la mayoría de los valores y por lo tanto a través de medios normativos aun se pueden controlar. Tenemos que crear conciencia y empezar a cambiar la forma de actuar, nuestra forma de pensar, en si recobrar nuestros valores.
Por tal motivo, el autor dice que la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema, debido a que dicha sociedad antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, los valores y los símbolos normativos.

Luz E. Flores de B., C.I. V-8.022.287
03N - 020 P2
Sociología
LAGM – II Semestre
UNEFA

dark dijo...

1.) Proyecto de reforma social en un grupo primario para el sistema de relaciones.
R:

Planteamiento del problema: en un grupo social primario (familia) , hay unas acciones visibles que según mi punto de vista podrían mejorarse, así como de igual forma hacer que esa mejora no resulte imponente ante las expectativas de los integrantes de ese grupo social para que sea aceptada sin inconvenientes, no obstante si se fijan parámetros para cumplirse deben ser flexibles y a la vez exigentes.

Como primer punto: Proponer normas (Como hijo, hermano, esposo, padre...),
Como segundo punto: Hacer que esas normas se cumplan a cabalidad,
Como tercer punto: Poder llegarle a la familia de la manera más empática para que cumplan las normas impuestas,
Como cuarto punto: no dejar que las normas impuestas agredan o atenten contra las razones de la familia,
Como quinto punto: enseñar las normas básicas de respeto, lealtad, limpieza, honestidad, amor, armonía, humildad, y sobre todas las cosas credibilidad en Dios.

Como Conclusión: Sé, que si se establecen estas normas de la manera más “dócil” para que las acepten sin derecho a pataleo, no abra ningún tipo de problema al momento de aplicarlas.

2.) ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?
R:

SI. En mi grupo primario si se encuentran vigentes solo algunas de las normas establecidas, el resto se ejecutan por el azar o la indecibilidad puesto que a medida que vamos creciendo, vamos

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

La sociedad es sólo posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales. Esto significa, que la elección de fines y la determinación de los medios no es algo que quede a disposición del libre arbitrio de cada uno de los individuos, sino que deben existir determinaciones sociales que l e anteceden. La sociedad, antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos.

Quiere decir que si no se forma una estructura para ser un sistema no es posible tener una sociedad, ya que si no se existe una estructura social no puede haber sociedad.

Diego Sarmiento 17863230. 03 N…

Merida dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Un proyecto perfecto de reforma en mi familia seria orientarla a que cumplan con las normas establecidas de la manera más idónea ya que si no existen normas, principios y moral en un grupo social primario, no se puede llevar de la manera correcta. Por lo cual mi proyecto seria como por ejemplo.

1. Ser flexible y al mimo tiempo ser estricto con la finalidad de que no solo sean un grupo sino uno que sea ejemplar ante la sociedad exterior al hogar
2. que sepan donde están y lo que se tiene para que no anden por la vida con aquel pensamiento erróneo de dinero ni paradigmas.
3. Y por sobre todo el amor a Nuestro creador y la familia, amor al prójimo independiente de las complicaciones y/o incapacidades de los demás.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

SI las cuales creo muy particularmente que deberían cumplirse de manera más íntegra.
Algunas no es tan vigentes y no solo eso sino que las que no se cumplen se ven de una forma que no debería debido que es casi imposible hacer que se cumplan dichas normas.

4. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

la sociedad es sólo posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales. Esto significa, que la elección de fines y la determinación de los medios no es algo que quede a disposición de libre voluntad de cada uno de los individuos, sino que deben existir determinaciones sociales que le anteceden. La sociedad, antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos. Por tanto, la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.

Kassandra Duran dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Pienso principalmente que toda familia debe tener principios y buenas costumbres puesto que sin eso no puede haber un grupo primario bien fundamentado como debe ser, por lo que creo que mi proyecto de reforma social en un grupo primario seria algo como lo siguiente.

a) Verificar primero que tipo de parámetros se siguen en ese grupo social para poder analizarlo y asi ver como lo puedo reformar.
b) Luego de visto esto creo que aria lo que expongo a continuación: posicionar reglamentos a cumplirse con la finalidad que sea un grupo excelente y que funcione de manera muy coordinada, para que de esta manera con la estructura social fundamentada a inculcada desde los primeros pasos sea lo mas funcional posible.
c) Crear la forma mas fácil y digerible de introducir las nuevas normas puesto que siempre que existen parámetros nuevos como naturaleza humana tendemos a rechazarlos o a oponernos a ellos puesto que ya tenemos un patrón de conducta y lo hemos adaptado a nuestra manera de llevar las cosas, y algo nuevo habría que nuevamente adaptarse a eso y hacer que a mi manera sea bien.
d) Por consiguiente siempre hay que saber como se implantas las reformas a ingresar para que el grupo lo acepte y no solo eso sino que se cumpla como se supone que debería.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, personalmente en uno de los grupos sociales a los que pertenezco si se cumplen a cabalidad y no solo eso sino que también se encuentran vigentes y efectivas

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

La sociedad es sólo posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales. Esto significa, que la elección de fines y la determinación de los medios no es algo que quede a disposición de libre voluntad de cada uno de los individuos, sino que deben existir determinaciones sociales que le anteceden. La sociedad, antes que los individuos se dispongan a actuar, ya está integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos. Por tanto, la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.

Se refiere a que si no existe una estructura fundamentada no puede haber sociedad.

Kasandra Duran V- 12780213 03 N

Unknown dijo...

1- ¿Cuàl seria su proyecto de acciòn social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Uno dia tras dìa se emfreta a diferentes sociedades, las màs complicada puede ser uno mismo, esta se lleva impartiedo miles de principios que la clasifican como una que realmente sirva para vivirla y a la vez emfrentarla de una a miles maneras, el horror màs grande de una sociedad no esta en llevarla sino en practicarla y proyectarla hacia un camino de lucha donde así se deslige lo malo de lo feo y lo bonito de lo bello.

La sociedad es la oportunida para desarrollarnos como seres humanos, pero he ahy la manera de como actuaremos para saberla desarrollarla.

2- ¿Observa usted en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, En la sociedad existen varios grupos de comportamientos, de individuo donde día tras día se encargan de ensuciar o perturbar de alguna o otra manera la vida de las personas, creyendo que más adelante no van a necesitar de estas, los roles y pautas se encuentra individualmente ejerciendo la practica y la sabiduria de estas!
Un ser si no sabe relacionarse con la sociedad, la sociedad no sabra relacionarse con ella.

3- ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

En la sociedad se implementan reglas o reglamentos donde lo llevan a vivir como individuo, pero generalmente uno no las cumple pues las lleva a un orden de herrarlas y violarlas, determinando el mundo compuesto de clases, donde el solo dar para luego esperar algo cambio nos conllevan a entrar en un complicoto emocional.

Una sociedad se riege por principios eticos y morales, para un fin común.

yosmanparra dijo...

PARRA YOSMAN
CI:17321736
SECCION:LAGM 03N AULA 020-P2

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?


Para la realizacion del proyecto dentro del grupo primario creo que es necesario realizar una serie de normas que se tienen que cumplir para el buen funcionamiento de las personas para poder tener una buena relacion dentro de los diferentes grupos sociales

yosmanparra dijo...

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?


En los grupos que pertenesco socialmente si se cumplen con los roles y las pautas que son planteadas ya que es la manera de evaluarnos para que todo marche de la mejor manera y tengamos ya las pautas por las que nos tanemos que regir, ya que de lo contrario estariamos faltando a todos los roles que se nos exiogen y no estariamos cumpliendo con una buena labor social

ender lobo dijo...

ENDER ANTONIO LOBO RIVAS
CEDULA:11.874.779
SECCION:LAGM03N

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Como generalmente las instituciones sociales son heredadas de generaciones anteriores y no producidas por nosotros mismos, las estructura en toda sociedad conocer sus causas, no se puede apelar a un procedimiento mental, y hacer que la sociedad se sienta satisfecha no se trata de “tomar conciencia”; se necesita de la observación y experimentación sobre el comportamiento del individuo saber sus necesidades inmediatas, evaluar su comportamiento, economía, religión, política, estratificación, etc.; y por otro lado, no lo explica todo por el condicionamiento económico. Mi proyecto estaría basado en crear una base, donde se tome en cuenta un piso económico (donde exista una fuerza productiva y unos canales de producción), un piso jurídico-político (donde se respete el estado de derechos y se cumplan las leyes que rijan el comportamiento del ciudadano en la sociedad); el respeto a lo ideológico (en lo religioso, moral, estético, jurídico, político, fisiológico; sin distinción ni discriminación alguna). Trataría de ir en buscar de la eficiencia y en que exista un nacionalismo y honor hacia nuestra patria, y que cada día nuestra sociedad en general vaya ir creciendo en conjunto con buenos valores, ética y moral.


2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Se puede decir que las pautas de comportamiento de la sociedad viene muy enmarcada por un elemento de importancia en la construcción de una sociedad y esta viene dada por la identidad personal, la diferenciación social, encarnando un significado de virtud y un fuerte sentido de reputación social, dirigido a “regenerar” la sociedad venezolana y a proteger la familia como base de la sociedad, haciendo del honor-virtud de la mujer, específicamente de su honor sexual, la base moral de la familia. Hoy en día podemos decir que esos valores para que una sociedad prospere siempre debe de existir en la sociedad y sobre todo en la familia, es por ello que el comportamiento va muy relacionado a las virtudes y el honor.

En las sociedades europeas e hispanoamericanas, el “honor” ha sido una noción manejada consciente o inconscientemente a lo largo de la historia en la caracterización social de los individuos y en la configuración de las identidades. En la Hispanoamérica colonial el honor desempeñó el papel de suprema virtud social, actuando como elemento estructurante de un sistema social conformado por estamentos o “grupos de status”, conjuntos de personas para las cuales ciertas oportunidades en la vida eran determinadas por el honor o prestigio adscrito al grupo social al que pertenecían, más que en función de la calidad personal o moral de los individuos. En estas sociedades la identidad personal era ante todo el reflejo de una identidad social; el prestigio u honor personal estaba determinado por el prestigio u honor del grupo al que se pertenecía, en función de una multitud de factores entre los cuales estaban la raza o adscripción étnica, la riqueza, la procedencia familiar, la legitimidad de nacimiento, la apariencia física, etc

3. Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

En primer lugar hay que observar que cuando Durkheim se propone sistematizar las “reglas acerca de la explicación de los hechos sociales” es evidente que las entidades que intervienen en el proceso que se representa son necesariamente “hechos” o “fenómenos”, es decir “acontecimientos”. La relación es siempre una relación lineal entre dos “hechos sociales”, una relación de causa-efecto. Se trata siempre de un hecho social (efecto) explicado por otro hecho social (causa) necesario para crear un sistema.

yosmanparra dijo...

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?


Una sociedad que no este en el mismo sistema en el que va todo lo demas no llega a tener un buen funcionamiento dentro de toda la sociedad ya que se sentiria aislada porque no sabe como convivir con toda la sociedad restante, esto quiere decir que no tiene unsistema por que regirse y no esta cumpliendo ningun tipo de rol

andy machado dijo...

ANDY MACHADO
C.I:15.591.849
SECCIÓN 03N
AULA 020-P2

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

R: Mi proyecto con mi grupo primario seria primero reflexionar para asi hacer un camino decididamente a buscar lo mejor y proponer que contribuyamos a una transformación social con un plan de accion social ya que despues que tengamos todos estos puntos podemos costribuir nuestros proyectos de accion social.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

R: En mi grupo social donde me desempeño, nos tenemos que regir por pasos para asi lograr las metas alcanzada para darnos un beneficio mayor.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

R: Son los roles o reglas por las cuales los individuos nos tenemos que ir adaptando en el mundo de la sociedad ya que si no cumplimos con las pautas exigida por la sociedad no nos vamos a sentir bien dentro de las mismas

OLEIDA RODRIGUEZ dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?
Uno de los objetivos básicos de un proyecto de acción social es de atender las demandas y preocupaciones que aparecen en el debate social, aportando ideas innovadoras y generando soluciones, principalmente como son los relacionados con la tecnología, la ciencia, la energía y la empresas, entre otros.
Aprovechando nuestros recursos humanos oculto y desarrollar nuestra capacidad, si están en combinación de lo manual y lo intelectual, ya que actualmente se aplica en nuestra sociedad y toda actividad que tenga por objetivo proporcionar aportes para el desarrollo de los seres humanos especialmente aquella que nutre directamente el desarrollo de nuestra humanidad.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Deber ser cumplido y poseer normas que puedan exigir los grupos sociales para cumplir con las metas establecidas, sin ninguna excepción, y las que no cumplen con ninguna de las pautas de comportamiento son aquellas que violan con las normas establecidas, y los modelos están vigentes y no se manejan por casualidad o por la indecibilidad.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Quiere decir que la sociedad ya esta integrada por la moral, por los valores, por los símbolos normativos, y que todos entendemos que la sociedad tiene normativas, que sin darnos cuenta, están en práctica dentro de la misma, ya que sin ella todos los seres humanos actuaríamos sin ninguna importancia. Es muy significativo que tengamos en cuenta estas normas, para rescatar las reglas establecidas.

elizabeth dijo...

1.¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Ante todo estudiria el grupo en cuanto a sus constumbres,religione,economia entre otros para no crear un conflicto entre ellos.
Seria buscar las propuestan en las que todos seriamos beneficiarios,como tener respeto,solidarida,compañerismo,moral en tre otros para crear una sociedad equilibrada y organizada.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

En todo grupo se maneja unas pautas las cuales tienen una tiempo, quien lo pone cada persona ya que la respeta bajo un interes o en pocas veces va en la personalidad que cada indibiduo "permanente"

¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?
El sistema se crea para un equilibrio o simplemente tener un rumbo.

En la actualidad vivimos en un sistema regido por normas,reglas,leyes, entre otras las cuales controlan a diferentes situasiones en las que pergudique al resto de la sociedad.
Para surgir o avansar una sociedad debe haber una una un sistema de orden.
Si no seriamos como el navegante sin rumbo.

Elizabeth Gallego Alvarez
43184497
LAGM 03N

Unknown dijo...

Fanny Torres.
1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Me enfocaría a un proyecto con sentido de conciencia, dirigido a la planificación familiar, denotando que los hijo no viene al mundo a llenar un vació o por “un pelón”, es necesario contribuir previamente a mejorar la calidad de vida, ya que el nacimiento imprevisto conducirá al pequeño a la estratificación social, a un sistema de desigualdad de derecho y no es lo que se quiere, por lo tanto el llamado es a tomar conciencia de que no se trata de cantidad sino de calidad.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, y tengo distintos roles, de lo cual cada uno lo empleo dependiento del momento o de la situación que me ubique (laboral, familiar, entre otros), además las pautas de mi comportamiento están establecidas y vigentes.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

La sociedad es un sistema complejo e interdependiente, sino se siguen patrones y se cumplen las normas previamente dispuestas, la sociedad seria un caos, en este sentido es indispensable establecerlas y mantenerlas, con el fin de producir un orden y por ende un equilibrio.

lorena dijo...

608@RESPUESTA 1:

Mi proyecto seria:

LOS NIÑOS DE LA CALLE Y SUS PADRES:

A mi parecer me gustaria realizar talleres de orientacion para los padres e hijos y evaluar cuales son o fueron las razones para que estos niños esten en la calle, teniendo a sus padres que pueden guiarlos y educarlos para la vida, y de ese modo buscaria solociones para que los padres e hijos formen una familia con valores y principios.

RESPUESTA 2:

Si, las pautas estan presentes en los grupos a que pertenesco, se observa un orden y muchas veces jerarquico, el cual responde a pautas de comportamiento vigentes.

RESPUESTA 3:

Si no se organiza en forma de sistema no es posible, ya que esta requiere un orden taxonómico para el buen funcionamiento.

victoria dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?
En primer lugar,estudiar y obervar al grupo en sus formas de vidas, sus costumbres, cultura.
en segundo lugar, elaborar una propuesta y llevarla a consenso al grupo, claro previamente debo tratar de convenser al grupo en que mi propuesta va a cambiar en forma positiva sus vidas. y por último, si logro positivamente mi propuesta, la ejecuto.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?
Dentro de mi grupo de clases, hay pautas de comportamiento, las cuales se cumplen a cabalidad: por ejemplo: el uso del uniforme, el saludo antes de empezar las clases, andar siempre por la derecha, al subir y bajar por las escaleras de la universidad.
cumplir con la normativa total de la universidad.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?
Para que exista sociedad debe estar fundamentada bajo un sistema social en el que se constituya las relaciones de los individuos entre si, es decir lo que tienen en común, y a así obtener una finalidad específica.

Victoria Mendoza, C.I. Nº 15.412.943, Sección LAGM 03N

Ramón Camargo dijo...

Ramón Orlando Camargo Garcìa
C.I. 10.275.494
LAGM 03N

Estimado profesor mi respuestas a sus preguntas son las siguientes:

1) Mi proyecto de Acción Social lo enfocaria de la siguiente manera: LA FORMACION DE VALORES EN LA EFICIENTE ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS, EN UN CONSEJO COMUNAL.
El Consejo Comunal sería el grupo primario al cual le propondría y formularía una nueva dimensión en la Administración, reformando sus esquemas o paradigmas en el uso de sus recursos.

2)En cuanto a la observacia de mi comportamiento en los grupos sociales a los cuales pertenezco (Grupos de estudio, Amigos, Trabajo, Familiares entre otros) Puedo decir, que siempre me he adaptado a las normas preestablecidas por estas. Lo cual significa, que a pesar de mis propias creencias y valores, he tenido que adaptarme al entorno, ya que en algunas ocaciones me ha tocado relacionarme con la ideosincracía de los lugares de las regiones donde he vivido. Mas sin embargo, tambien me he dado cuenta, que en las reuniones con grupos de amigos, muchas veces se rompe el esquema de las reuniones y surgen temáticas y comportamientos inesperados, que ahora leyendo lo expresado por Durkheim, creo, son producto de la indecibilidad.

3)La explicación a la propuesta de Durkheim sobe la sociedad y su funcionamiento; según puedo entender, se deriva del mismo hecho de la observación, de que las cosas se interrelacionan, formando una estructura. Esta estructura responde a un colectivo que le da funciones individuales a quienes pertencen a esta red. Es por ello, que sin la organización previa de la sociedad, dada por sus valores, que implica las formas de actuar, pensar y sentir; no sera posible la integralidad del sistema, lo cual desembocaría en el caos de la sociedad misma.

Yeris Ramirez dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

R. Establecer el procedimiento para formular el proyecto social primario, con un compromiso de formación, de comportamiento en un marco conceptual de valores para que cada participante sea capaz de situar el proyecto dentro de los niveles de planificación como herramienta para desarrollar una estructura eficaz, integrada por la moral y las normas establecidas.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

R. Pienso que en la mayoria de los grupos se cumplen las pautas del comportamiento como son, lealtad, igualdad, responsabilidad, integridad, transparencia, y estan vigentes en la sociedad, no son manejadas por el azar ni por la indecibilidad.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

R. Si no hay estructura moral ni fundamentos no es posible lograr una sociedad ya que es solo posible cuando se alcanzan suficientes concensos morales y es de caracter moral, integrada bajo un sistema.

Unknown dijo...

1)¿Cuàl serìa su proyecto de acciòn social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?
Me enfocaría en las familias de los campos, estudiaría su comportamiento, sus principios, costumbres y trabajara en un proyecto que les enseñe a desenvolverse en cualquier grupo social , sin temor a sentirse inferiores a los demas.
2)¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamiento?¿ademàs dichas pautas de comportamiento estàn vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?
Si son vigente y con pautas de comportamiento establecidas dependiendo del rol que desempeñe.

3) Directamnete del texto, explìque a que se refiere el autor con "la sociedad no es posible si previamente no esta integrado bajo la forma de sistema?

Porque la sociedad es posible de acuerdo a los consensos morales de cada persona, donde cada quien tiene determinaciones sociales que le anteceden. Para èl la sociedad ya esta integrada por la moral, por los valores, y por sìmbolos normativos.

monika dijo...

REALIZADO POR: MÓNIKA SALAZAR
C.I: 12.729.292
SECC.: LAGM-03N

1.- ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Para poder realizar un proyecto de acción social, primero que nada se debe saber cual es la problemática que tiene esa sociedad a la que se le va aplicar dicho proyecto y trabajaría con la parte moral, ya que es importante que todos los ciudadanos conozcan los valores que son características morales que toda persona debe poseer, tales como la humildad, la piedad y el respeto, etc. Así como todo lo referente al género humano. Debido a que son pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales, y de esta manera mejorar las interacciones sociales, reguladas por normas sociales entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta, por ello se forman las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistema social.

2.- ¿Observa ud. En cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamiento? ¿Además dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, ya que en cualquiera de los grupos a los que pertenezco siempre cumplo un rol, dependiendo del grupo se cumple un rol diferente, estas pautas no se manejan de forma aleatoria, ya que, cada grupo tiene sus propias normas, las cuales se rigen principalmente por costumbres y pautas que vienen dadas de generación en generación.


3.- Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con “La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema”?

Un sistema está formado por partes las cuales están conectadas unas con otras para cumplir funciones, así mismo sucede con la sociedad cada una de sus clases o estractos sociales cumplen con diversas funciones según sea el caso y normas

Solange Paredes C. dijo...

Solange Paredes C.
CI.-15923480
SECCIÓN: 03N

1)¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Los movimientos sociales son empresas colectivas encaminadas a establecer un nuevo orden de vida. Todos tenemos la principal obligación de asender a un grupo social, la sociabilización comienza en la infancia, pero no termina ahí, prosigue en la adolescencia, en la vida adulta, y en la sociedad industrial se proyecta en los ancianos. Mi proyecto de acción social, en mi punto de vista es ayudar a los mas necesitados.

2) ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, la inquietud social se concreta en malestar social, donde pienso que las pautas del comportamiento del individuo en aquellos casos siendo capaces de relacionarse tienen una sensibilidad común y se ven amenazados sus hábitos y costumbres de vida.

3) ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Pienso que el autor se referia a una serie de normas para la conducta del individuo dentro de la sociedad con caracteres morales, y valores que no son los mismos ni para distintas culturas, ni para los distintos estratos de una misma cultura.

carmen yamile dijo...

Alumna: Peña Carmen Yamile
Cédula: 13.648.403
Sección 03N
1.Respuesta N.01
Para la eleboración de un proyecto social en un grupo primario (familia). Yo tomaría diversos puntos entre ellos estudiar los antecedentes de dicha familia, este me dará varios resultados como saber las bases morales y de valores que tiene ese grupo familiar.De esta manera podré aplicar las las pautas, el espacio y el tiempo para desarrollar dicho proyecto.

2.Respuesta N.02
En mi grupo primario si se encuentran vigentes solo algunas de las normas establecidas, el resto se ejecutan por el azar o la indecibilidad.Todo grupo social se rigen por pautas y si no son llevados por la misma sociedad a cumplir pautas ya establecidad. la sociedad como tal es muy compleja para poder pertenecer a un estracto social debe cumplir con algunos patrones especificos si no de lo contrario serán rechazados y marginados por la misma (estos patrones o pautas varian según el grupo social al cual uno quiera pertenecer).

3.Respuesta N.03
La sociedad debe de ser sistematica y un proceso evolutivo donde debe establecerse orden y equilibrio, el sistema social esta direccionado a cumplir roles,normas,valores para evitar el caos.

Delvis Zambrano R. dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

La acción social es la relación entre el individuo y la sociedad; la adaptación social de un individuo significa la interiorización de los valores, normas y modas de su medio social de tal modo que pasan a formar parte de su estructura de la personalidad; por lo tanto en mi forma de vida social, la prestaria a los incapacitados, a las personas que lo necesiten, entre otras cosas.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, la sociedad es un acuerdo de los miembros de un grupo en los que se refiere a las normas por las que se rigen para su interacción mutua respecto a las personas y roles centrales al sistema social, y respecto a personas, roles y colectividades ajenas al sistema. La adaptación social es principalmente una noción psicologica que tiene su equivalente sociologica en la noción de conformidad.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

El autor se basa en este texto a las reglas para la conducta social, estableciendolos en un carácter moral. Se dice que estamos en un mundo social, un mundo compuesto por clases o estratos sociales, donde esta lleno de indecibilidades a la decibilidad.

yrbet paredes dijo...

1-) me gustaria hacer un proyecto sobre el embarazo precoz, me preocupa ver como niñas de 10 11 12 años en adelante ya estan embarazadas, y sobre todo me enfocaria en la parte de orientación ya que la mayoria de esas niñas no estan concientes del problema social e incluso de salud que estan abordando. pero no solo trabajaria con las niñas sino tambien con los varones, me gustaria hacerlos entender el valor de un hijo ya que la mayoria de estos no se hacen responsables.
2-) en todos los grupos que pertenezco se manejan pautas, de hecho creo que la sociedad entera esta basada o regudas bajo pautas, lo que pasa es que no todas son cumplidas.
3-)el quiere decir que si no nos regimos pòr patrones o reglas no alcanzaremos logar una sociedad establecida porque no podemos vivir aleatoriamente.

blanca alexandra bernal bautista dijo...

Blanca Alexandra Bernal Bautista.
C.I. 12.041.526
Sección: LAGM – 03N.

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

Me enfocaría a reforzar las basas morales que es lo primordial rescatar, siendo la familia el grupo social primario, es decir la base de la sociedad. Hoy día se ha perdido en gran parte los valores, la cultura, por ello desde mí punto de vista el comportamiento del individuo radica de su educación familiar.


2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si, las he observado, por lo menos en mi hogar se trata en lo posible de cumplir las normas fijadas por nuestros padres, para que nuestra actuación en la sociedad sea la mejor posible, teniendo en cuenta que en otras familias las normas serán diferentes o algunas muy parecidas, y no en todas existen.

3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

El se refiere, a que los individuos deben adquirir desde su infancia bases morales como son: los valores, los símbolos normativos, etc. Antes de actuar en la sociedad. Por tanto, la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema.

alberto dijo...

¿Cuál seria su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

En la época a ctual seria necesario realizar un proyecto que tenga impacto social basado en la recuperacion de los valores en el hogar, estudiariamos las circunstancias principales que han originado este fénomeno.
Tomando como pilar fundamental la educación tanto de padres como de hijos, basados en confianza, comunicación, justicia, amor y sobre todo amistad.

2) Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamiento? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

En este mundo actual existen parámetros sociales que hay que cumplir, y cada individuo que integre de una forma directa o indirecta un grupo social debe asumir y ejercer su rol.
En ocasiones existen desequilibrios sociales personales, motivados por decisiones tomadas de forma arbitraria, causando desorden en el sistema.(aunque teoricamente el sistema es perfecto, pero realmente no se cumple)

3) Explique a que se refiere el autor con "la sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Todos diariamente estamos intregrados a un sistema , nuestra familia es un sistema, nuestra universidad es un sistema, nuestro trabajo también es un sistema y es por eso que todos unidos formamos sociedades donde interactuamos diariamente. Al contrario si no quisieramos ser parte de un sistema, podriamos participar en el; más no estar de acuerdo con la pòlitica del sistema. Briceño Marquina Carlos Alberto C.I 10716888 LAGM 03N.

Martha Rondon dijo...

1-Como proyecto comenzaria con los cambios en el mundo social con las perspectivas e impartir los valores e ideas para construir una sociedad organizada a traves de sus culturas, ya que nos serviria en muchas ocasiones dentro y fuera de nuestro entorno social en la familia, trabajo como grupo primordial y asi mantener una gran comunicaciòn, ya que debido a estos grandes cambios se formaria una gran sociedad y un ejemplo a seguir..

2- No siempre se cumplen las normas ya que debido a ello siempre existirà una gran diferencia entre los grupos por su manera de pensar y actuar ante las sociedades.

3-Segun el texto del autor nos dice que la sociedad esta integrada por diferentes clases sociales y diferentes grupos en la que se puede contribuir a un cambio y un proceso de transformaciòn mediante reglas y normas para poder crear un sistema y evitar asi el rompimiento de las estructuras que son la base fundamental dentro de una organizaciòn social.

Unknown dijo...

Respuesta nº 1

Mi acción social seria orientar a las nuevas parejas, que desean formar una familia, sobre la importancia del tiempo que requiere la crianza de los hijos; debido al proceso evolutivo que vive la sociedad hoy día, donde se ha establecido la mentalidad igualitaria y la mujer cumple un rol preponderante dentro del medio, en el cual el éxito ocupa el primer plano, la crianza de los hijos ha sido delegada a otras instituciones, donde la educación es importante, pero es en el hogar donde se aprenden los valores morales y éticos, que se han perdido en gran parte por la falta de la guía en el núcleo familiar de la generación actual y es el grave problema que afronta la sociedad.

Respuesta nº 2

Si, observo las pautas de comportamiento, ya que pertenezco a una sociedad donde cada elemento cumple diferentes roles; los roles implican posiciones sociales diferentes y cada uno tiene su status especifico y para poder desenvolverme en ese medio debo observarlos, además ese medio donde uno se desenvuelve es muy complejo debido a la estratificación social, existiendo desigualdades esto conlleva que sucedan cada día diferentes acontecimientos en la vida diaria la cual se viven según su requerimientos.

Respuesta nº 3

La sociedad es un sistema social, compuesto por individuos donde cada uno se rige por normas, valores, cumple un rol y establece objetivos, cada uno de estos parámetros se van adquiriendo durante el proceso de desarrollo del individuo, y desde el momento del nacimiento del hombre estas ya se encuentran establecidas, por esta razón Durkheim se refiere a que una sociedad no es posible si previamente no esta integrada bajo la forma de sistema, dicho sistema esta estructurado en instituciones políticas, económicas, religiosas y educativas, cada uno de estos elementos forman parte de la sociedad donde el hombre hace vida.

BR. Sandra Marlene Llanos
CD. 22.664.473
Sección LAMG03N

maria alejandra unefa dijo...

1. Proyecto de Acción Social.

En la elaboración de un proyecto se tendrian que tomar en cuenta muchos factores que involucran a la sociedad o al sistema como tal, en un grupo primario, ya que este es la base donde se deben tener valores y culturas muy estables o bien formadas pasra que se pueda funcionar o convivir en un mejor ambiente social.
Yo realizaría un proyecto en la comunidad general, dictando charlas a la comunidad de comó cultivar los valores, culturas, tradiciones dentro del hogar, ya que es desde allí donde debemos comenzar a cultivar nuestros valores desde lo pequeños de las casas y así poder obtener la sociedad o el sistema social que deseamos para nuestros hijos.

2.- Roles pautas y comportamiento vigente dentro de los grupos en que pertenesco.

en el Primero grupo observo que si se cumplen los roles como padres, hijos, vecinos y comunidad tratando de cada día de mantener y mejorar los valores, culturas y tradiciones. teniendo con este un comportamiento con mucho comprensón y a su vez con mucha exigencia.
En el segundo grupo en la organización se cumplen roles y pautas de comportamientos vigentes y estables en un nivel de exigencia adecuado, cumpliendo con lo establecido dentro de ese sistema social llevando a cabo la misión, visión en la institución.

3- A Que se refiere el Autor
Durkheim, se refiere que para vivir dentro de una comunidad hay que adaptarse a un sistema social valores, culturas, normas leyes, cambios en que se desenvuelve día a día el hombre, ya que sin este proceso no se podría integrar como miembro social dentro de la comunidad
María Alejandra Quintero Aranguren
C.I. 12.352.475
Sección 03N

María Virginia dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?

Pienso que de aplicar un proyecto de acción social en un grupo lo ideal sería hacerlo en mi familia, en mi trabajo y en la universidad, porque son las comunidades en común para un grupo de individuos en las que me desenvuelvo y son los grupos en los que deben fundamentarse las bases y establecer reglas que nos permitan convivir, mejorar la calidad de las relaciones y de esta forma lograr que los sistemas funcionen.


2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

Si observo pautas de comportamiento en los sistemas a los cuales pertenezco; dichos sistemas tienen una relación jerárquica con unidades mayores (la sociedad) y unidades menores (el individuo), en donde todos cumplen funciones y fines. Estas pautas de comportamiento están algunas veces vigentes y otras veces son manejadas por la indecibilidad.


3. Directamente del texto, explíque a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Para que logre mantenerse una sociedad debe estar fundamentada bajo la forma de un sistema activo, que plantee pautas de comportamiento por lo general previamente establecidas, normas y valores que hagan posible la vida en sociedad.

María Virginia Rincón Molina
C.I. 14.700.758

Unknown dijo...

RESPUESTA Nº1: La adptación a mis nuevos compañeros de seccion de clases en la carrera,ya que fundamental somos seres en relaciòn, es decir dependemos de los demás. Por eso el individuo necesita relacionarse con otras personas y construir estructuras sociales cuya expresion más pequeña es el grupo, donde ya cada uno de nosotros se rige por sus valores, roles y simbolos normativos,que nos conllevaran a la formacion de un sistema, aunque la indecibilidad esta de por medio al llegar a la decibilidad de conseguir cierto resultado.

RESPUESTA Nº2: Cada individuo en sus actividades de la vida diaria maneja sus normas por las que se mide, pero nunca se llega a un contexto puro anterior a la decisión

RESPUESTA Nº3: Las relaciones entre los miembros de un grupo requieren de esfuerzo de todos y una interdependencia de los unos con los otros, es decir, suponen que cada miembro tiene, de alguna forma, necesidades contar y participar junto con las demás personas para el logro de un objetivo común.

BARRIOS. A. ADELIS.E
C.I.13097035
LAGM03N

Unknown dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

A pesar que entre las características de un grupo primario esta la comunicación directa y frecuente, en el grupo familiar llega una etapa en la que la comunicación baja su nivel o frecuencia, es decir generalmente los niños y/o adolescentes cuando interactúan con otros niños, o personas empiezan a ocultarle cosas a sus padres y esto se debe a las creencia y tradiciones que se le han inculcado en el grupo familiar, lo que quiero es buscar la manera por medio de la cual se disminuya la falta de comunicación, y que continúe la misma frecuencia para que de esta manera los padres puedan orientar a sus hijos de muchas preguntas y dudas que surgen cuando se pasa de la niñez a la adolescencia, y de igual manera para que los hijos sientan la misma libertad de expresión en el hogar como en otros lugares.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

La sociedad esta regida por pautas de comportamiento desde hace muchos años, que todos en cualquier rol en el que nos encontremos aprendemos a seguir, en mis roles existen pautas que en muchas ocasiones están vigentes, pero en ciertas circunstancias, estas pautas pasan a ocupar un segundo plano y es donde entra el azar o la indecibilidad.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Un sistema es un todo relacionado y de igual manera la sociedad esta conformada con una serie de elementos interrelacionados, con entradas, procesos y salidas, Durkeheim hace referencia a que la sociedad esta acostumbrada a seguir un proceso no por decisión propia sino por seguir pautas establecida, además tiene la propiedad al igual que los sistemas de la reingeniería, es decir adaptarse a nuevos cambios, y de la retroalimentación.

Elba Y. Mora R.
C.I. 16445452
Seccion: LAGM-03N

Unknown dijo...

1- (R)la comunicacion hacia mi familia seria la principal base hacia mi proyecto, impartiendo asi los principios humanos y valores que se han perdido, notificando que para ser buenos hijos, hermanos, padres se debe implementar un desarrollo moral y social.

2-(R) si,nuestra sociedad se encuentra ligada a miles de comportamiento trahiendo para el ser humano cambios emocionales donde nos perjudican.

3-(R) la sociedad solo es posible cuando se alcanzan suficientes consensos morales. Esto significa que los individuos se dispongan a actuar integrando la moral y los valores por simbolos normativos.
como estamos en un mundo social, un mundo compuestos por clases o estractos sociales que actuan de manera diferente antes acontecimientos nuevos, reforman proyectos y estrategias sociales interior y exteriormente.

Irelvis villasmil
CI 13010942
LAGM03N

Deisy dijo...

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

La interacción entre los miembros de un grupo familiar primario es directa y como cada una de las personas que lo integraren juegan un papel importante en el mismo es preciso que se trate el tema de educación ya que en la actualidad existe un alto índice de embarazos precoz, de igual manera los adolescentes tienen relaciones sexuales a muy temprana edad y no utilizan métodos anticonceptivos o métodos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, esto debido a la falta de comunicación de los padres con los hijos, más que todo en la etapa de la adolescencia.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

En cualquiera de los roles en que me desempeño siempre se encuentran presentes las pautas de comportamiento, ya que al pertenecer a una sociedad de una u otra manera las hemos aprendido y adoptado, de igual manera también es cierto que en algunas ocasiones esas pautas de comportamiento son manejadas por el azar o la indecibilidad, pero en su mayoría las mismas se encuentran vigentes.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

Un sistema es un conjunto de partes relacionadas que conforman un todo, por tal razón la sociedad no puede ser posible si no se conforma por una sistema ya que tanto los ciudadanos, las normas, los valores y todas las demás partes que conforman la sociedad se relacionan entre si y persiguen un objetivo así como los sistemas.

Deisy J. Mora R.
C.I. 17754782
Seccion: LAGM-03N

alis rivas dijo...

RIVAS A. ALIS J.
C.I:18.797.283
SECCIÓN 03N
AULA 020-P2
LAGM II SEMESTRE

1. ¿Cuál sería su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme un sistema de relaciones con un grupo primario?

R:Mi proyecto de acción social, estaria basado en la familia, es alli donde el individuo aprende normas, valores, constumbres, para desenvolverse en la sociedad, viendo con esto actualmente a una sociedad en constante cambio, razon por la cual se hace importante tomar como grupo primario la "familia", como base para hacer cumplir y dar esos valores que se necesitan, para el actual cambio que se vive.

2. ¿Observa ud. en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamientos? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?

R:Cada Grupo social, tiene establecidas sus propias normas, constumbres y valores etc.Que se van formando de generación en generación, actualmente en algunos grupos se respetan o en otros se ejecutan por el azar o la indecibilidad, en muchas casos habemos personas que nos regimos por las pautas establecidas en el grupo familiar,que se abocan a respeto,responsabilidad, costumbres morales, etc.

3. ¿Directamente del texto, explique a qué se refiere el autor con "La sociedad no es posible si previamente no está integrada bajo la forma de sistema?

R:El Autor se refiere que la sociedad necesita estar integrada bajo la forma de sistema ya que actualmente se require establecer roles,normas,valores para evitar que valla decayendo y el individuo se maneje en la sociedad con disciplina y respeto ante este mundo cambiante.

Yuly dijo...

1¿Cuál seria su proyecto de acción social, si tuviera que ejecutarlo, donde reforme una sistema de relaciones con un grupo primario?
Una representación de efecto de hacer para el mejoramiento de condiciones de las personas o en primer grado para su innovación o mejora en su combinación, conjunto de partes reunidas para obtener un resultado causa y efecto entre dicho grupo de personas.
En este caso el grupo primario seria el de primer grado, es decir el más cercano, con el que tenga mas convivencias, es mi familia; mi proyecto será mejorar las relaciones personales entre mis hermanas, a través de un dialogo socializado, concientizar las necesidad que tenemos pura comunicarnos y así estar unidos para solucionar los problemas esto se debe a una mala orientación o falta de respeto entre nosotros mismo, por eso debemos mejorar los patrones de cultura y cambiar la forma de pensamiento de ellos.
2¿observa usted en cualquiera de los grupos donde pertenece bajo cualquier rol, las pautas de comportamiento? ¿Además, dichas pautas de comportamiento están vigentes o se manejan por el azar o la indecibilidad?
En los grupos que pertenezco, donde me desempeño bajo normas para hacer las cosas que aun están un vigor depende de las circunstancia y del rol que desempeño, en mi trabajo como analista se siguen pautas de comportamiento según normas vigentes de la empresa y debemos cumplir por obligatoriedad al no cumplir serán sancionados por eso se cumplen por indecibilidad, es decir son normas implantadas que se deben seguir y cumplir a cabalidad, aunque algunas son poco rigurosas, tienen flexibilidad pero igual debemos seguir los lineamientos.
3 Directamente del texto, explique a que se refiere el autor con “La sociedad no es posible si previamente no esta integrada bajo la forma de sistema?
Durkheim esta en lo correcto ya que no es posible porque debe ser un conjunto relacionado que tenga suficiente facultad para elegir o determinar de cada persona, sino anteriormente debe tener patrones sociales y culturales, ya conocidos proporcionados por relación y similitud que predominen en la organización.